author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 9, 2024 - 9:44 am

Desde hace algunos años, las marcas han optado por apostarles a grandes figuras del deporte y entretenimiento que cumplen la función de embajadores y les ayudan a dar a conocer todo el portafolio de sus productos. Según una encuesta de Marketing Hub, el 31 % de los usuarios prefieren conocer las prendas a través de una persona influyente a la que siguen en lugar de cualquier otro formato o canal.

(Vea también: Cuadrado se fue de ‘community manager’ de Colombia y ayudó a que la rompan en redes)

De acuerdo con Portafolio, la marca de ropa colombiana Quest se ha unido a este panorama mundial y, en su camino hacia la expansión con el anuncio de aperturas de nuevas tiendas en Colombia, implementó también estrategias de marketing con figuras del balompié nacional que han ejercido como embajadores del negocio.

Por ejemplo, el primero de ellos fue el exfutbolista Juan Pablo Ángel, quien junto a su hijo Tomás Ángel fueron los primeros en representar a la marca: “Meses después, el año pasado, también hicimos una campaña con el actual jugador de la selección Colombia, Dávinson Sánchez”, asegura Nicolás Giraldo, gerente de innovación de la empresa al citado medio. 

Lee También

Ahora, recientemente, la compañía firmó tres contratos con Yerry Mina, jugador del Cagliari; Jefferson Lerma, del Crystal Palace; y Juan Guillermo Cuadrado, futbolista del Inter. Todos los anteriores han vestido la camiseta de la Selección Colombia, según el impreso.

“Con el impulso de estas estrategias innovadoras con embajadores de renombre, Quest proyecta un futuro brillante. El impacto positivo en las ventas y la expansión de la marca sugieren que la fórmula de transformación no solo es efectiva en el mercado colombiano, sino que también establece las bases para una presencia internacional más sólida”, agregó Giraldo, quien también abrió la puerta a que la marca incursione en otros países. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.