El tema tiene que ver con una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que rechazó la solicitud de Millicom, propietario de TigoUNE, para evitar que Tiggo, dedicada a servicios y productos automotrices, se registrara como una marca para funcionar en el país.

Tiggo es propiedad de Chery Automobile y entre los argumentos que exponía Millicom para solicitar la negación del registro ante la SIC es que “el signo solicitado reproducía totalmente a la marca registrada, que entre ambos podía hallarse no solo riesgo de confusión, sino también relación en los productos”, cita el diario La República.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la posición de la Dirección de Signos Distintivos de la SIC consideró que el argumento más importante no debía ser el parecido de las marcas, sino que la de Chery no representara amenaza en un mismo campo de acción con la compañía de telefonía móvil Tigo.

Ese diario económico recuerda que la disputa por el registro de la marca viene desde diciembre pasado, cuando Chery solicitó el registro del signo Tiggo con el objetivo de identificar productos pertenecientes a la industria automotriz.

LO ÚLTIMO