Mujeres reciben más crédito financiero que hombres en Colombia

En el acumulado ellas recibieron un 53,2 %, mientras que ellos participaron con un 46,8 % en 2015.

 
David McNew/Getty Images

Según Datacrédito, la diferencia de 6,4 % hacia las mujeres es indicativa de su papel fundamental en la economía familiar, en particular con créditos para microempresas y generación de ingresos, informó El Heraldo.

La cartera de consumo lidera las operaciones crediticias con el 63.6 %. Dentro de esta categoría se encuentran los créditos para financiar bienes y servicios de las personas, así como las operaciones de telefonía celular, agregó el periódico barranquillero.

También le puede interesar:

“El porcentaje de operaciones que se otorgaron a personas que cuentan con historial crediticio fue de 92,7 %, mientras que para las que por primera vez acceden al crédito fue 7,3 % del total de operaciones el año pasado, publicó este medio.

Cundinamarca es la región con la mayor participación de nuevas operaciones crediticias. Le siguen el Eje Cafetero y Antioquia, según Caracol Radio.

Los jóvenes comienzan su historial crediticio, por lo general, con la compra de un celular, culminó el informe que también presentó la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: