Escrito por:  Redacción Economía
Sep 28, 2023 - 5:46 pm

Endeudarse con gota a gota es una solución, aunque ilegal, para muchas familias colombianas que no cumplen con los requisitos que los bancos o entidades financieras exigen para prestar dinero al interés.

(Vea también: Explican qué es el gota a gota en Colombia y si funciona su método de prestamos)

Empero, esta práctica puede resultar como un arma de doble filo si una persona compulsiva presta grandes sumas de dinero sin tener los ingresos suficientes para poder cubrir la deuda.

Ese es el caso de un habitante del municipio de Sahagún, Córdoba, que se encuentra desesperado porque actualmente le debe plata a, al menos, 40 prestamistas.

Según familiares del hombre, cuya identidad no fue revelada por Emisora La Costeña, los valores de los préstamos que ha adquirido son del orden de los 100.000 pesos y los 300.000 pesos.

Lo más complejo de la situación que vive el deudor por el descache de prestar tanto dinero es que en estos momentos se encuentra sin empleo para poder cancelarles a sus acreedores, quienes aparentemente lo están presionando para los pagos.

Lee También

“El trabajo que tenía se me terminó. Estos cobros me tienen angustiado”, dijo a través de un video que grabó con una mesa llena de cartulinas, de esas que entregan los gota a gota a sus clientes.

Acá, las declaraciones del hombre:

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.