Herbalife no es pirámide, pero debe reestructurar el negocio: autoridades de EE. UU.

Así lo decidió la Comisión federal de la competencia (FTC) este viernes.

 
infoconnoticias.blogspot.com

Además, exigió el pago por parte de Herbalife de 200 millones de dólares para continuar sus actividades en ese país, por haber inducido a sus adherentes que obtendrían beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar, señala la FTC.

“Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”, subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC, Edith Ramirez.

La firma, que desde hace años es blanco de denuncias del inversor Bill Ackman, quien la acusa de ser un mecanismo fraudulento del estilo “Ponzi”, es así exonerado de esta acusación.

Según Fox Business, el concepto de la FTC era uno de los más esperados este viernes puesto que es una de las peleas más importantes que se han dado en Wall Street en los últimos años y se traduce en una pérdida para Ackman.

Ahora, agrega ese mismo medio, la compañía tendrá que informarles a los clientes que beben sus batidos de proteínas todo lo que está detrás de su modelo de negocio, y que ha sido centro de debate con el inversor mencionado.

Así mismo, esta nueva decisión provocará cambios no solo en su negocio, sino en toda la industria de venta directa, agrega Fox Business.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: