Lo que vale la oblea que se comió Mick Jagger: ¡el mundo volvió a saber de Colombia!

El hecho constituye un hito que envidiaría la más ambiciosa y sesuda campaña publicitaria para dar a conocer el país.

 
AFP y Twitter.

No en vano, la gente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia debe estar buscando la forma de conseguir que otros artistas de la talla de Jagger nos visiten y dejen a un lado estereotipos como las drogas, la inseguridad y otros negativos que, sin duda, aún tienen de rótulo los colombianos en varias partes del mundo.

Y es que el martes pasado no fue un día normal para los habitantes de Bogotá luego de ver a semejante estrella darse un paseo como cualquier parroquiano por la Plaza de Bolívar y las calles del centro histórico, en La Candelaria. Tan pronto se conoció del recorrido, que no había hecho ningún otro cantante de la talla de Jagger en la ciudad (por lo menos no a pie), las redes sociales estallaron registrando el hecho.

Algunos admiraron la humildad del líder de los Rolling Stones y otros se burlaban porque el impacto mediático fue increíble y hasta criticaban por darle tanta importancia a que Jagger se detuviera a comprar la tradicional oblea bogotana, que, sin duda, ahora tiene un valor histórico mayor. Mejor dicho, no se extrañe si usted visita Bogotá en los próximos meses y en el tour hay una parada con un rótulo que diga: ‘el puesto en el que Mick Jagger probó la oblea bogotana’.

Medios de la talla de la Agencia Reuters, ABC, de España, La Razón, de México, revista Billboard Y Publimetro Chile, entre otros, también registraron no la visita de los Stones a Colombia, sino el paseo y la comida de oblea de Jagger.

La razon 1

La razon 2

La razon 3

La razon 4

La referencia al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se trae a colación debido a que, luego del impacto en medios que tuvo la presencia de Jagger degustando el postre, fuentes cercanas a Pulzo aseguraron que hasta la ministra Cecilia Álvarez se cuestionó sobre ¿cómo un hecho tan simple tuvo más importancia que cualquier campaña para vender la imagen de Colombia en el exterior, que fácilmente podría costar millones de dólares, y que no tendría la misma efectividad?

La Ministra, ¡cómo no!, exaltó la llegada de Jagger a Bogotá a través de su cuenta en Twitter.

Una idea similar sobre el hecho la tuvo el diario Excelsior, de México, que aseguró el miércoles pasado que en unos pocos minutos Jagger volvió mediática la oblea colombiana. Inclusive, afirma ese medio, eso fue lo que atrapó al cantante en la capital del país.

“Lo que realmente atrapó al insaciable rockero fue el postre tradicional, hecho de harina de trigo, acompañado de arequipe y leche condensada”, afirmó Excelsior.

En síntesis, la visita de la banda británica, además de la euforia de miles de sus seguidores y asistentes al concierto de este jueves en Bogotá, también dejó una imagen diferente de Colombia, de su gente y de sus calles. De que pasear por la capital se puede hacer, sin problema, y de que hay mucho más allá del tema de las drogas y de la inseguridad.

También deja mucho a la imaginación de quienes están a cargo de proyectar la imagen el país en el exterior. No se necesita de millones de dólares, muchas veces malgastados, para mostrar de forma efectiva la verdadera cultura colombiana, que tan contaminada sigue en muchas partes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: