El jugoso negocio en que se convirtió vender Tumix en Colombia

De las 9 marcas que más venden gomas de mascar, esta es la que más plata mueve.

 
Getty y Facebook

El consumo per cápita de chicles en Colombia es de 0,1 kilogramos, que se traduce en que un consumidor gasta cerca de 4.058 pesos en la compra de la goma. El negocio es tan próspero, que mueve 204.000 millones de pesos anuales.

Como en cualquier mercado, en este también hay empresas y marcas que llevan la batuta y que se disputan un mayor terreno. Según el diario La República, un colombiano compra cerca de 70 unidades de chicles anuales y la empresa Confiteca, ecuatoriana y propietaria de Tumix, es la que más terreno ha ganado en los últimos años.

“El éxito de Tumix está en una mezcla de componentes que se puede resumir en ofrecer productos de buena calidad, que están al alcance de todos. Este producto encierra en su concepto ‘el aliento fresco de Colombia’, su promesa de frescura para todos los colombianos, fabricado en su mismo país”, aseguró a ese medio Carlos García, gerente general de la compañía, cuyas ventas en 2015 llegaron a 99 mil millones de pesos.

Pero, ¿cuál es el secreto para lograr tantas ventas? Según analistas de mercado, citados por La República, los chicles son un producto de bajo costo, que tiene que ser visto con la óptica de un mercado de volumen alto. Además, no le duelen tanto al bolsillo de los consumidores.

El negocio es tan bueno, que Confiteca ya tiene planes de llegar a Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay. Además, según El País, de Cali, en abril pasado anunció la ampliación de su planta en la capital de Valle, con la que creó 120 empleos más.

La compañía exporta desde Colombia a países como Arabia Saudita, Corea del Sur, Ecuador y Perú. Y, como si fuera poco, tiene como aliadas a multinacionales como Bic, Henkel, Johnson & Johnson y Ferrero.

Este es el ranking completo de las marcas que más venden chicles en Colombia, según La República:

  • Tumix: 33,8 % del mercado.
  • Chiclets: 24 %.
  • Trident: 12,8 %.
  • Bubbaloo, Chicle Bomba Runner, Clorets, Minibum, Orbit y Bomba: 29,6 %.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: