El negocio poco conocido que le podría llenar el bolsillo (‘made’ in Colombia)

Hace parte los productos agrícolas, pero no está en la lista de los más comunes como el café, las flores y el banano.

 

Se trata de un tubérculo que cada vez gana más terreno y adeptos en mercados como el de Asia y Estados Unidos: el ñame.

Según cifras recientes del Dane, citadas por revista Dinero, hoy en día Colombia exporta 477 veces más ñame que hace 4 años, algo que se traduce en el negociazo que se convirtió este tubérculo, desconocido por muchos, pero rentable para quienes piensan –especialmente– en conquistar industrias diferentes a la colombiana.

Ñame (www.exposucre.blogspot.com1)
www.exposucre.blogspot.com

Otra muestra de sus buenos resultados es que el año pasado solo en exportaciones de ñame se lograron negocios por 2,7 millones de dólares.

Si en sus planes está crear nuevas posibilidades de ingreso, el cultivo del producto está concentrado, en mayor medida, en la Costa Caribe, en donde lo quieren convertir como el nuevo rey de la agricultura, agrega Dinero, que destaca a Sabana Produce –creada en Nueva York– como una de las empresas que más ventaja le sacan a este tipo de productos.

“La demanda que en este momento tenemos por parte del mercado americano supera nuestra oferta”, aseguró a ese mismo medio José Joaquín Bitar, uno de los socios de la compañía, que asegura que hay grandes oportunidades con este tubérculo.

Además de la Costa Atlántica, indica El Colombiano, desde Urabá también se está exportando el tubérculo hacia Norteamérica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: