El pueblo de Vail, Colorado, EE. UU., es lo más parecido a una villa alpina, solo que está ubicado en Norteamérica y allí hay más de 2.000 hectáreas de terreno en donde se puede practicar desde snowboard, bicicleta de nieve y caminatas hasta snowboard.

Vail es considerada la población con la estación de esquí más grande y popular de América del Norte y durante años ha sido el lugar preferido de aficionados al snowboard y esquiadores profesionales, a la que llegan unos 2.000 colombianos al año, cifra que la compañía de Mundo Ski, en asocio con Copa Airlines, quiere incrementar a partir de 2017 mediante una alianza que se dio a conocer en Colombia a finales de mayo.

Vail está a tan solo 90 minutos de Denver, nuevo destino de Copa Airlines, y que empieza a operar a partir del 11 de diciembre de 2017.

Con este vuelo, los colombianos de 8 ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y San Andrés) podrán viajar a Denver desde sus ciudades de origen. Eso sí, todos los vuelos hacen una parada en Panamá, y serán 4 vuelos semanales.

El artículo continúa abajo

Una vez en Vail, el alojamiento se puede hacer en cualquiera de los varios hoteles al lado de las pistas de ski, que están situados en villas con supermercados, tiendas, restaurantes y bares.

Hay hoteles y cabañas de diferentes presupuestos y para familias, parejas o personas solas.

Si lo desean, los colombianos que vayan en invierno no tendrán que comprar equipo de ski, pues tanto la ropa como lo que necesita para el deporte se puede alquilar por muy buenos precios en la zona.

Vail también se puede disfrutar en verano, época en la que se multiplica el número de actividades, pues se puede hacer ciclismo, montañismo, canotaje y otras actividades típicas del verano, por precios más accesibles que durante el invierno.

LO ÚLTIMO