Uber, en líos con la Dian por presunta evasión de impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales puso en marcha una indagación preliminar con base en una denuncia.

 
Uber
Getty.

Según Blu Radio, la queja fue interpuesta por Credibanco, que alertó “por riesgos en la declaración de impuestos de la entidad que podría terminar en un detrimento”.

Más noticias

El mismo presidente de la entidad bancaria, Gustavo Londoño Concha, fue quien puso la denuncia y en ella alerta también sobre el pago de servicios públicos por parte de Uber. Según esa misma emisora, el proceso llegó hasta el Ministerio de Transporte.

Es tal la indagación que puso en marcha la Dian, que varias de sus subdirecciones, entre ellas la Unidad de Gestión de Fiscalización, están involucradas en el proceso, que irá hasta la próxima semana y que consolidará los elementos necesarios para determinar si se abre una investigación que puede llegar hasta la Fiscalía para abrir un proceso penal.

De acuerdo con el portal KienyKe, muestra de que la indagación está adelantada es que el pasado 2 de noviembre varios funcionarios de la Dian llegaron de sorpresa a las oficinas de Uber con el objetivo de revisar en detalle el ejercicio tributario de la multinacional de transporte de lujo.

Ese mismo portal asegura que la denuncia de Londoño Concha también estaría relacionada con un pago que hizo un usuario al que le habrían cobrado 500.000 pesos por una carrera de Uber.

“Un viernes pedí una carrera y me cobraron $11.250. Dos días después, el domingo en la noche, me llegó un mensaje al celular en el que me decían que me habían hecho un reajuste (de $488.750) a la carrera del viernes”, asegura Álvaro Peña, el usuario que se quejó por el cobro, citado por KienyKe.

Por otra parte, asegura Blu Radio, se filtró entre los usuarios de la aplicación que Uber X podría suspender el servicio durante dos meses por cuenta de presuntos problemas con los permisos para que sea ejecutada la plataforma. Solo operarían, entonces, las camionetas blancas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: