Comercio, hoteles y restaurantes ocupan más personas en Colombia

Esos 3 sectores y los servicios comunales, sociales y personales, y el agro captaron el 63,8% de la población ocupada.

 
Mesera
Foto ilustrativa / Getty Images

Este panorama fue revelado por el Dane este lunes, al reportar el índice de desempleo en el país, que se ubicó en septiembre en 8,5 %. En 2015, durante el mismo periodo, la tasa de desocupados alcanzaba el 9%.

En septiembre de 2016, la tasa de desempleo estuvo acompañada por una tasa de participación de 64,2 % y una tasa de ocupación de 58,7 %, informó la entidad en un boletín de prensa.

Más noticias

“En el mismo mes de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 9,0 %, mientras que la tasa de ocupación fue de 58,7 % y la de participación de 64,5 %”, comparó.

También sostuvo que en septiembre de 2016 se generaron 298 mil empleos más y la tasa de desempleo fue una de las más bajas en los últimos 16 años para el mismo mes.

En el trimestre julio-septiembre 2016, la tasa de desempleo para el total nacional se situó en 9,1 % y completa cuatro periodos consecutivos (julio-septiembre) con tasas de un dígito.

“La tasa de participación fue de 64,1 % y la de ocupación se ubicó en 58,3 %. Para ese mismo trimestre de 2015, la tasa de desempleo registró 9,0 %, la tasa de participación 64,4 % y la de ocupación 58,6 %”, agrega la entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: