Directorios telefónicos, entre lo más pedido en las bibliotecas de Bogotá

En el centro, donde se encuentra el 9 % de las librerías de Colombia, ficción y realidad coinciden entre lo más apetecido por los lectores.

 
Instalación de libros en Cartagena
Gary Tognoni - Istock

En la Biblioteca Nacional, que cuenta con 2,98 millones de libros, los directorios telefónicos los más buscados por los visitantes, según un informe de La República.

“En muchos casos sirven como prueba legal”, explica al diario económico Robinson López, historiador del Fondo Antiguo de la Biblioteca Nacional. “O también, si quiero saber cuántas bibliotecas, o cuántas tiendas de calzado había en este o aquel periodo, un directorio aporta datos importantes”, agrega.

La vorágine, (de José Eustasio Rivera) El principito (de Antoine de Saint-Exupéry), y la ‘Historia y catálogo descriptivo de la imprenta en Colombia’, de Álvaro Garzón Marthá, también aparecen entre los libros más consultados de la Biblioteca Nacional, donde anualmente se prestan cerca de 60.000 textos.

Más noticias

En la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), cada día se prestan 2.700 libros dentro de sus instalaciones, y 900 para consulta externa, cuenta Roberto Téllez, jefe de servicios al público de la red de bibliotecas del Banco de la República.

En la BLAA, ubicada en medio de varias universidades, la mayoría de consultas son de temas académicos como cálculo o investigación de operaciones, sin embargo Harry Potter, El mundo de Sofía y Satanás también aparecen entre los libros con más demanda.

Una tendencia similar se evidencia en las bibliotecas universitarias, de menor acceso público, donde los libros más solicitados son los de texto, como los códigos de derecho o las bibliografías básicas de administración o medicina, agrega el informe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: