“Consideramos que la ejecución del contrato es crítica y se observa que es insuficiente los recursos con los que cuenta el contratista lo que aumenta el riesgo”, sostuvo el director del Invías, Carlos García, citado por el diario La República.

La prórroga del contrato fue solicitada por el contratista Carlos Collins, pero el Instituto Nacional de Vías consideró que el mayor riesgo está en la contratación de equipos de tipo electromecánico.

“Por estas razones acogimos las recomendaciones y determinó que no se concede la prórroga al contrato y este proyecto ha expirado en su plazo”, agregó.

Cabe recordar que el contrato de la megaobra expiró este 30 de noviembre, fecha en la que debían ser entregadas las obras. Según W Radio, el anuncio de no prórroga se da luego de varios avances conseguidos por ese mismo contratista y luego de 20 meses adicionales a lo pactado inicialmente.

El avance logrado en las otras fue del 88 %, pero al túnel principal le faltan por terminar las siguientes actividades, agrega esa misma emisora:

– Tratamiento de Fallas

Longitud: 3.078 m

Avance: 2.077 m

– Revestimiento

Longitud: 8.652 m

Avance: 5.796 m

– Pavimento

Longitud: 8.652 m

Avance: 3.124 m

Así las cosas, ¿qué viene ahora? El contrato con Carlos Collins será liquidado con acciones de tipo jurídico y administrativo. Además, el Invías abrirá una nueva licitación con contrato de obra para que se finalicen las obras que faltan.

LO ÚLTIMO