Cuando se trata del manejo del dinero o de la necesidad de este, muchas relaciones tienden a darles prioridad a los gastos y otros rubros y hasta entran a reinar el derroche o la tacañería.

Las siguientes 5 recomendaciones le ayudarán a que el factor dinero no sea más importante que la tranquilidad con su pareja, asegura Finanzas Personales.

  1. La comunicación, como base de toda la relación:

En todo momento usted debe expresar lo que quiere y siente sin temor a lo que diga o piense el otro. En la mayoría de los casos esta práctica ayuda a que la relación sea exitosa, entre otras cosas, porque uno de los más grandes problemas de las parejas es subestimar lo que quiere o siente el otro y se asume que su opinión no es válida y que no necesita ser escuchada.

En el tema financiero la comunicación es clave. Por medio de esta se puede conocer lo que piensa el otro y así abrir una puerta a la negociación.

    1. Nunca dejen de enamorarse mutuamente:

Cuando la crisis económica llega es importante no dejar que apague la llama del amor. Si el uno está mal, el otro lo apoya y se encarga de subirle el ánimo con sorpresas románticas que seguro les ayudará a estar juntos en todas las circunstancias.

¡Ojo! Vale la pena aclarar que el mejor consejo es no echar en cara las invitaciones porque, de nuevo, entra a jugar el factor dinero.

      1. Respeto del otro como individuo:

El hecho de que sean pareja no significa que el otro no tenga privacidad, cada quien debe tener límites en el momento de intervenir en las cosas del otro y hasta en sus finanzas. En caso de que estén viviendo juntos, deben establecer algunas reglas y hacerlo todo equitativamente.

        1. Trabajo en equipo:

En todas las áreas de la vida se debe saber trabajar en equipo, teniendo en cuenta las opiniones del otro y, al momento de hacer una compra o tomar una importante decisión, partir del hecho de que los puede afectar a los dos.

La pareja debe ser un apoyo y complemento en cada paso. Así, seguro, se podrán evitar crisis y recortes económicos.

          1. Ayuda mutua:

En los momentos en los que el otro se encuentre con deudas y escasez económica, usted debe sentarse con él y generar una tabla en la que se organicen gastos como el arriendo, los servicios, la alimentación y demás, explica About en español.

De esa manera, podrán organizar todas las entradas y salidas y solucionar los problemas económicos. No olvide que la organización es clave de ello.

LO ÚLTIMO