5 consejos (relacionados con dinero) para tener una relación duradera

Sirven para evitar problemas entre las parejas que no saben manejar el tema económico.

 
Relación de pareja.
Relaciones de pareja/Facebook.

Cuando se trata del manejo del dinero o de la necesidad de este, muchas relaciones tienden a darles prioridad a los gastos y otros rubros y hasta entran a reinar el derroche o la tacañería.

Las siguientes 5 recomendaciones le ayudarán a que el factor dinero no sea más importante que la tranquilidad con su pareja, asegura Finanzas Personales.

  1. La comunicación, como base de toda la relación:

En todo momento usted debe expresar lo que quiere y siente sin temor a lo que diga o piense el otro. En la mayoría de los casos esta práctica ayuda a que la relación sea exitosa, entre otras cosas, porque uno de los más grandes problemas de las parejas es subestimar lo que quiere o siente el otro y se asume que su opinión no es válida y que no necesita ser escuchada.

Más noticias

En el tema financiero la comunicación es clave. Por medio de esta se puede conocer lo que piensa el otro y así abrir una puerta a la negociación.

    1. Nunca dejen de enamorarse mutuamente:

Cuando la crisis económica llega es importante no dejar que apague la llama del amor. Si el uno está mal, el otro lo apoya y se encarga de subirle el ánimo con sorpresas románticas que seguro les ayudará a estar juntos en todas las circunstancias.

¡Ojo! Vale la pena aclarar que el mejor consejo es no echar en cara las invitaciones porque, de nuevo, entra a jugar el factor dinero.

      1. Respeto del otro como individuo:

El hecho de que sean pareja no significa que el otro no tenga privacidad, cada quien debe tener límites en el momento de intervenir en las cosas del otro y hasta en sus finanzas. En caso de que estén viviendo juntos, deben establecer algunas reglas y hacerlo todo equitativamente.

        1. Trabajo en equipo:

En todas las áreas de la vida se debe saber trabajar en equipo, teniendo en cuenta las opiniones del otro y, al momento de hacer una compra o tomar una importante decisión, partir del hecho de que los puede afectar a los dos.

La pareja debe ser un apoyo y complemento en cada paso. Así, seguro, se podrán evitar crisis y recortes económicos.

          1. Ayuda mutua:

En los momentos en los que el otro se encuentre con deudas y escasez económica, usted debe sentarse con él y generar una tabla en la que se organicen gastos como el arriendo, los servicios, la alimentación y demás, explica About en español.

De esa manera, podrán organizar todas las entradas y salidas y solucionar los problemas económicos. No olvide que la organización es clave de ello.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: