5 consejos le ayudarán a tratar de forma estratégica a su nuevo jefe

Son claves para llevar la situación de la mejor manera, sin preocupaciones y apuros.

 
Nuevo jefe
Jefe / Getty.

La llegada de un nuevo líder puede generar incertidumbres y expectativas por los posibles cambios que realizará en tareas, cargos, y ambiente organizacional. Sin embargo, en ocasiones el cambio puede resultar algo traumático, si no se trabaja en el manejo y trato para evitar mal entendidos.

Para saber cómo manejar la situación, tome nota de las siguientes recomendaciones dadas por la revista Dinero:

  1. No acosar

Algunas personas tienden a acorralar a los nuevos jefes con elogios y atenciones que en ocasiones sobran. Para ese caso, lo mejor sería entender a la persona, valorar su experiencia y conocimiento.

Más noticias

  1. No a la lambonería

Entre la lambonería y el ser proactivo para que valoren su trabajo hay una línea muy delgada, por eso trate de no actuar complacientemente o de estar halagando con frecuencia, explica el mismo medio.

  1. Analice a su jefe

Busque las herramientas para actuar a su favor estudiando sus comportamientos, estrategias para lograr los objetivos y sus expectativas hacia el equipo de trabajo. Tenga en cuenta sus relaciones con los demás, su manera de pensar y su respuesta a la colaboración.

  1. Retroaliméntese

Nunca sobra una conversación en la que usted le pueda compartir los avances de su trabajo, para recibir la opinión y valoración de él. En caso de que usted no esté de acuerdo con su posición, no se alteré, es normal.

Aproveche esos espacios para que su comunicación sea productiva y de ayuda para todo el equipo.

  1. Sea paciente

El nuevo jefe necesita adaptarse a su nuevo equipo de trabajo, lo cual puede tomar un tiempo mientras que conoce a cada uno de ellos y sus funciones, por lo tanto es importante que tenga paciencia, agrega la información.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: