Conozca cómo funcionarán nuevos créditos estudiantiles sin intereses

Afiliados de estratos 1, 2 y 3 al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por cesantías y ahorro voluntario, podrán acceder a estos préstamos.

 
Imagen ilustrativa
AFP

Así aparece consignado en un proyecto de ley que fue recientemente aprobado por el Senado y al que solo le falta la firma del Presidente.

Los créditos se podrán solicitar para programas técnicos, tecnológicos y profesionales, así como para las carreras de suboficial u oficial de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, dice un comunicado del órgano legislativo.

También aplicarán para posgrados en Colombia y en el exterior (especializaciones, maestrías y doctorados), o para estudiar una segunda lengua fuera del país.

Los beneficiarios de estos créditos podrán ser familiares de los afiliados al FNA hasta en cuarto grado de consanguinidad: “Es decir, padres, cónyuges, abuelos, hijos, tíos, hermanos y/o primos”, explica el comunicado del Senado y agrega:

El Gobierno nacional establecerá los beneficiarios según medición del Sisbén; además, el Ministerio de Hacienda girará el valor correspondiente de los intereses de los créditos otorgados al  FNA”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: