Su nombre es Puntos Leal, y consiste en una aplicación para que los usuarios acumulen puntos a través de sus compras en restaurantes que son aliados y luego recibir premios, descuentos y hasta comida gratis.

Según Finanzas Personales, entre los restaurantes que ya funcionan con la herramienta se destacan Buffalo Wings, Conosur, Bagatelle, GoGreen, La Xarcuteria, Romeo y Paleta, ProntoWash, Mercari, Wok to Walk, Sushi Rail, Rivera Red, Thearion, Camilia y Smoking Burgers, entre otros.

Pero, ¿cómo se logra el ahorro? La plataforma clasifica los públicos por usuarios consumidores y por comerciantes.

“Para los primeros, la aplicación es gratuita, solo necesita descargarla, inscribirse y comenzar a acumular puntos, mientras que los establecimientos interesados deben de afiliarse y pagar un monto mensual a la aplicación para que los mantenga en el mapa”, explica el portal de finanzas.

El usuario podrá sumar puntos a través del código QR que le pedirán en la caja del restaurante. Sus datos los tendrán los comerciantes, que determinarán cuáles son los mejores clientes y de cuánto es el gasto de cada uno. Enseguida, agrega Finanzas, los restaurantes decidirán qué promociones sacar y en qué momento.

Sumado a esto, la aplicación funciona por geolocalización y cuando usted esté cerca de uno de los restaurantes afiliados le llegará una notificación con las promociones actualizadas.

LO ÚLTIMO