author
Redactor     Mar 16, 2024 - 4:59 pm

Algo que llama mucho la atención de los colombianos consiste en la persistencia de los centros comerciales, que parecen nunca pasar de moda y que, aunque algunos tengan décadas desde su construcción, siguen siendo concurridos y queridos por sus visitantes.

(Vea también: dan oportunidad de oro a emprendedores en importante centro comercial; así pueden acceder).

Sin embargo, pese a que casi todos siguen en pie, existe una amplia diferencia entre aquellos que cada fin de semana se llenan de familias, parejas o amigos y otros que, con el paso de los días, pareciera que no logran adaptarse a las actualizaciones y avances.

Pero entonces, ¿Qué es lo que determina que un centro comercial esté lleno o no? ¿por qué algunos centros comerciales, aunque antiguos, logran recibir más visitantes que otros cuyas construcciones fueron hace menos tiempo?

Lee También

Pues bien, según algunas investigaciones que se han realizado en Brasil, uno de los países con más establecimientos de este tipo en la región, y en donde mayor éxito han tenido estos edificios, esto se debe a ciertos factores específicos que inciden en que muchos visitantes prefieran visitar algunos centros comerciales que otros.

Por qué unos centros comerciales son más llenos que otros

Las claves para que un centro comercial sea más visitado que otros, según Mall & Retail, son las siguientes:

  1. Organización de eventos de alto impacto: la clave crucial para que los centros comerciales se llenen más, y sin duda atraigan a más personas cada semana, consiste en organizar eventos de alto impacto que hagan que las personas disfruten de su caminata por el lugar e, incluso, tiendan a quedarse por más tiempo. Tal es el caso de realizar concursos en vivo, ferias o conciertos para que los visitantes consuman más y se sientan cómodos en el lugar.
  2. Alquilar atracciones relevantes: otra cualidad importante que debe tener un centro comercial para llenarse, aumentar sus ventas y crear una buena imagen entre sus visitantes consiste en ofrecer atracciones para niños y adultos adicionales a lo que ofrecen las tiendas en el lugar. De esta manera, tener espacios como parques de juegos, puntos de relajación o espacios para talleres puede hacer que los clientes prefieran ese establecimiento por encima de otros.
  3. Ofrecer planes alternativos a la tradicional caminata entre tiendas: otro factor que incide sobre el aumento en el número de visitantes a los centros comerciales radica en propiciar espacios que incentiven al cliente a ir, tales como jornadas de salud, encuentros para mascotas o actividades deportivas o religiosas los fines de semana.

 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.