Buscar un socio y otros 3 cambios más que hace Avianca por estos días

El presidente de la compañía, Hernán Rincón, enfatizó en el que socio no se busca para mejorar su deuda.

 
Germán Efromovich y Hernán Rincón
Avianca.

El líder de la aerolínea se refirió a la gestión que inició en abril pasado y a las 4 estrategias que ha utilizado la compañía para ajustarse a un nuevo rumbo.

El tema más espinoso está relacionado con la noticia (y los rumores) en torno al socio estratégico que busca la aerolínea. Los objetivos son crecer y posicionarse aún más.

“De darse, esta asociación estaría permitiendo a Avianca ofrecer una mejor conectividad a sus viajeros a través de una red de rutas más amplia, al tiempo que se mejorarían las oportunidades para la acumulación y redención de millas a los socios del programa de lealtad LifeMiles”, explicó Rincón al diario Portafolio.

Una segunda acción que ya se llevó a cabo durante su gestión fue la renegociación con Airbus para la entrega de la flota acordada. “Hay más de 100 aviones pendientes, los contratos están firmados desde hace tiempo y la idea es agregar más y reemplazar los más viejos”, agregó.

Lo tercero es la revisión de costos para mejorar, entre otras cosas, la eficiencia de la empresa. Según él, hasta el momento se han aprovechado las sinergias que surgieron de su fusión con Taca y ahora se está usando la tecnología para mejorar en esa misma eficiencia.

Y la última medida tiene que ver con analizar en detalle las rutas a donde debe volar la aerolínea y cómo incursionar con su servicio. El líder de Avianca explicó también que la compañía planea tener nuevos destinos en Europa, además de Madrid, Londres y Barcelona a donde llega actualmente.

Por otra parte, y sobre los rumores de una quiebra de la aerolínea, el analista financiero Diego Franco explicó a CM& que la situación de la empresa está relacionada actualmente con el valor de sus acciones y la supuesta venta de su línea de aviones.

“Se supone que si el ingreso percapita disminuye, habría ciertos gastos o inversiones que el ciudadanio dejaría de hacer, como vacaciones o tomar viajes al extranjero, factores que afectan a la aerolínea y al petróleo”, explica Franco, que considera el panorama actual como algo retador para aerolíneas como Avianca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: