Escrito por:  Redacción Economía
Ene 2, 2024 - 11:42 am

En el mundo de la numismática, algunos billetes colombianos son tesoros para los coleccionistas, adquiriendo un valor que va más allá de su denominación monetaria. Estos billetes, cargados de curiosidades, errores y ediciones especiales, se han convertido en piezas codiciadas que atraen la atención de aquellos que ven en la diversidad y singularidad monetaria una pasión.

(Lea también: La moneda colombiana que podría valer hasta 50 mil veces más su precio; puede venderla)

Uno de los aspectos que eleva el valor de algunos billetes en el mercado de coleccionistas son los errores de impresión. Desde invertir una imagen hasta errores tipográficos, estos detalles inusuales pueden transformar un billete común en una pieza única y altamente valorada.

Los coleccionistas buscan estas rarezas que, aunque pueden pasar desapercibidas para el público en general, son auténticos tesoros para quienes conocen su valor. Por ejemplo, hay un billete de 2.000 pesos que se puede vender hasta en 100.000.

@detectores_antioquia Lo que nadie te dice de las monedas y billetes #DatosCuriosos #billetes #billetesantiguos #monedasantiguas #numismatica #colecionismo #detectoresantioquia ♬ sonido original – Detectores Antioquia

Mauricio Jaramillo, coleccionista de billetes y monedas colombianas desde hace más de 40 años, explicó en el TikTok de @detectoresantioqua que algunos antiguos billetes de 2.000 pesos tienen un error de digitación que los hace únicos y muy costosos.

“Hay un salto de numeración. El numeral se queda pegado y muestra dos numeraciones diferentes. Es un error de imprenta”, detalló el experto.

Según se aprecia en las imágenes, la numeración de dicho billete termina en 439, pero por cuenta del error de imprenta salta al 539, lo cual lo convierte en una pieza inusual.

“Estos billetes de 2.000 pesos en perfecto estado, para un coleccionista, están en alrededor de 80.000 o 100.000”, indicó Jaramillo sobre el costo que tienen esos raros billetes.

Lee También

El interés en billetes colombianos de alto valor para coleccionistas ha dado lugar a un próspero negocio en este nicho. Vendedores especializados, subastas en línea y casas de numismática compran, venden e intercambian estas piezas únicas. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.