author
Redactor     May 6, 2024 - 11:18 am

Los subsidios son una de las ayudas gubernamentales más importantes para cientos de colombianos que no pueden subsistir por sus propios medios y requieren de este tipo de auxilios, los cuales son impulsados por el Departamento de Prosperidad Social.

(Vea también: toman decisión que tranquiliza a muchos trabajadores en Colombia; no podrán ser despedidos)

Por su misma importancia, este dinero también es codiciado entre personas inescrupulosas que logran engañar a los beneficiarios para arrebatarles el ingreso a través de ingeniosas técnicas que, de no ser advertidas, podrían resultar muy creíbles.

Por esta razón, el DPS, cuyo director es Gustavo Bolívar, emitió en los últimos días una alerta a través de sus redes sociales, en donde exponía una modalidad muy común de estafa en la que estaban cayendo cientos de colombianos:

Los estafadores quieren hacer su agosto con los beneficiarios de Renta Ciudadana.  Si reciben mensajes del 3202470732, cobrando por diligenciar el acta o cualquier otro formulario, prendan las alarmas. Este trámite es gratuito”, afirma el trino.

Lee También

Así las cosas, la entidad invitó a no responder mensajes de un número de teléfono específico (320 247 07 32) que estaría cobrando por falsas diligencias para conseguir el subsidio. Teniendo en cuenta que el trámite es completamente gratuito, la entidad invita a bloquear este contacto y no responderle algún mensaje.

Además, se hizo una invitación para no suministrar información de tipo personal a números desconocidos, pues los estafadores podrían utilizarla para sacar dinero de cuentas personales. Antes de enviar plata o información valiosa, se recomienda consultar con canales oficiales para no salir estafado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.