“La afectación en la prestación de nuestros servicios en la mañana de hoy se debió a una falla en un proceso de rutina que impidió iniciar de manera adecuada la operación, y que dio lugar a intermitencias, indisponibilidad de nuestros canales o respuesta en tiempos superiores a nuestra promesa de servicio”, explicó la entidad financiera en un comunicado, donde no menciona las compensaciones a los clientes.

No es un caso aislado, recuerda Rcn Radio, pues ya el 8 de junio se habían presentado fallas similares y las quejas de los usuarios llevaron a la Superfinanciera a iniciar una investigación administrativa contra el banco. Desde entonces, el ente de control advirtió:

Bancolombia está en la obligación de cubrir todos los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando”.

En esta ocasión, la Superfinanciera convirtió dicha advertencia en obligacion y en ordenó al banco tomar otras medidas:

  • “Brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución”.
  • “Asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes y usuarios y divulgarlos mientras persistan los inconvenientes”.
  • “Informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección”.
  • “Ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva”.
  • “Contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.
    e informar el procedimiento para tal efecto”.

LO ÚLTIMO