Bancolombia tendrá que pagar a sus clientes por las fallas de su plataforma

Con esa y otras medidas, la Superintendencia Financiera de Colombia sancionó al banco por la reiteración de las fallas.

 
Instagram Bancolombia

“La afectación en la prestación de nuestros servicios en la mañana de hoy se debió a una falla en un proceso de rutina que impidió iniciar de manera adecuada la operación, y que dio lugar a intermitencias, indisponibilidad de nuestros canales o respuesta en tiempos superiores a nuestra promesa de servicio”, explicó la entidad financiera en un comunicado, donde no menciona las compensaciones a los clientes.

No es un caso aislado, recuerda Rcn Radio, pues ya el 8 de junio se habían presentado fallas similares y las quejas de los usuarios llevaron a la Superfinanciera a iniciar una investigación administrativa contra el banco. Desde entonces, el ente de control advirtió:

Bancolombia está en la obligación de cubrir todos los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando”.

En esta ocasión, la Superfinanciera convirtió dicha advertencia en obligacion y en ordenó al banco tomar otras medidas:

  • “Brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución”.
  • “Asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes y usuarios y divulgarlos mientras persistan los inconvenientes”.
  • “Informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección”.
  • “Ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva”.
  • “Contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.
    e informar el procedimiento para tal efecto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: