author
Periodista     Abr 7, 2024 - 8:19 am

Muchas personas sueñan que, por esas cosas del destino, alguna vez, en el banco en el que tienen guardado su dinero les consignen plata (así sea por error) para poder darse ciertos lujos que, normalmente, no es posible complacer.

(Vea también: [Video] Debut sin público para artista en un festival: solo su mejor amiga fue a verla)

Ese anhelo que casi nunca ocurre se dio en África. Varios clientes del Banco Comercial de Etiopía notaron que, de la noche a la mañana, les dejaron cantidades de dinero bastante atractivas y que nadie se los reclamó en su momento.

Ni cortos ni perezosos, cientos de clientes aprovecharon el ‘papayazo’ de la entidad de hacer transferencias ilimitadas con la plata que no les pertenecía, y se desbordaron en las calles para cobrar el dinero que, milagrosamente, les llegó a sus cuentas.

El gran problema para el banco etíope inició cuando tuvo que hacer diversas actualizaciones en sus sistemas, hecho que conllevó al error de consignar casi 14 millones de dólares en las cuentas de los clientes, pese a que de arranque se creía que habían sido al menos 40 millones de dólares, informó Semana.

La locura colectiva desató caos en las calles, pues los usuarios salieron en masa a retirar el dinero (hasta colapsar las máquinas). Luego de controlar la situación, el presidente del banco, Abie Sano, manifestó que gran parte del dinero fue retirado por estudiantes universitarios y pidió que lo devolvieran.

Lee También

Sin embargo, comentó que quienes decidieran no retornar el dinero que se les consignó por error enfrentarían consecuencias legales, puesto que las transacciones se pueden rastrear.

Hasta el momento, el Banco Comercial de Etiopía ha logrado recuperar 10 millones de dólares, aunque todavía hay quienes se resisten a devolver la plata que les cayó del cielo a sus cuentas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.