La nueva compañía de Cementos Argos es considerada como la planta más eficiente en consumo de energía en territorio estadounidense. Además, aportará toda su capacidad de 2,2 millones de toneladas de cemento y 1,6 millones de toneladas de Clínker anuales.

Según W Radio, el acuerdo incluye la explotación de la mina y sus reservas naturales por más de 50 años. Uno de los planes de Argos es fortalecer su red logística.

La destacada planta tiene 8 terminales para despachar cemento, algunas de ellas con acceso marítimo.

“Esta adquisición fortalece nuestra estrategia de internacionalización y diversificación de mercado, apalanca nuestra presencia en Estados Unidos y nos permite alcanzar sinergias operacionales y logísticas al integrar esta nueva planta y sus terminales cementeros a nuestra actual red de operaciones”, explicó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, citado por ese mismo medio radial.

Portafolio, por su parte, destaca que esta operación le permitirá a Argos aumentar un 29 % su capacidad de producción en ese país de Norteamérica, es decir, llegará a los 9,9 millones de toneladas.

La transacción se hará efectiva en octubre próximo.

LO ÚLTIMO