El tema tiene que ver con que tiendas Ara, además de los 20 pesos que cuesta cada bolsa, les estaría facturando a sus clientes 30 pesos más por lo que sería una supuesta “donación”.

Por lo menos eso se evidencia en una factura que compartió un usuario de redes sociales, en el que se discriminan ambos cobros para sumar 50 pesos por cada bolsa usada.

Cortesía / vía Zona Cero.

“Al momento de pagar, el cajero me dijo que si iba a comprar una bolsa y le dije que sí. La cuenta dio un total de $11.570 por lo que le entregué 12 mil pesos, pero me dio 400 pesos de vuelto”, relató el abogado Óscar Sanabria, que hizo la denuncia, citado por el portal Zona Cero.

El artículo continúa abajo

Según agrega, pese a que pidió una explicación sobre el cobro de las “donaciones”, que no fue autorizado por él, el cajero le dijo que la cuenta estaba bien y el cambio entregado era el correcto.

Sanabria asegura que su queja va más allá de los 30 pesos, y el problema es que a muchos clientes les pueden estar cobrando lo mismo.

“Eso de 30 en 30 se hacen millones violando nuestros derechos como consumidores, por eso es nuestro deber sentar un precedente al respecto”,

Pulzo.com se contactó con tiendas Ara para conocer su posición al respecto. Según afirma, las donaciones nunca se hacen sin autorización de las personas.

“Si la persona no autoriza, no se hace el descuento”, afirmó la compañía.

LO ÚLTIMO