El nuevo negocio que se trae entre manos don Carlos Slim

El magnate mexicano pretende lograr una mayor expansión de su emporio de telecomunicaciones en América Latina.

 
Carlos Slim cuenta dinero
AFP

Y lo piensa hacer a través de una movida de América Móvil, su principal compañía, para comprar la empresa Oi, su rival en Brasil.

“Estamos abiertos a considerar todo. Estoy muy interesado en participar en la consolidación (del mercado) en Brasil, pero no sé cómo sucederá”, aseguró Daniel Hajj, presidente ejecutivo del negocio de Slim, en entrevista con el periódico brasileño Valor Económico.

Según Reuters, los directivos de Oi no han querido manifestarse sobre el hecho, ni los directivos de América Móvil que manejan el negocio en Brasil.

El interés expresado por Hajj soportan las especulaciones de hace varios meses que dan cuenta de las intenciones del negocio de Slim por lograr fusiones en ese país, entre otras cosas, porque allá ha tenido dificultades para mantener ganancias en el marco de la fuerte crisis política y económica que vive.

Según Forbes, las pretensiones del magnate mexicano estarían supeditadas al visto bueno del gobierno brasilero, el segundo acreedor más grande que tiene Oi. Entre los aspectos que se tendrían en cuenta se destacan las licencias y las leyes antimonopolio.

Hasta el momento se desconoce si ya hay una oferta formal del magnate mexicano para comprar a su rival.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: