Así lo señalaron representantes de Fenavi y Fedearroz este martes, que estimaron que desde este mes se sentirán con más fuerza los efectos de que no haya luz verde entre negociadores del Ministerio de Transporte y camioneros tras casi un mes de paro.

“Las reservas no van a durar mucho más, en algunas zonas como Santander y Valle del Cauca puede que el inventario aguante una semana más y de ahí para adelante vamos a tener dificultades”, explicó a Blu Radio Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), y estimó que los aumentos de precio en el pollo se darían en unos pocos días.

Por el lado del arroz el tema no es diferente. Rafael Hernández, presidente de la Federación de productores de arroz (Fedearroz), aseguró a este mismo medio que –de continuar el paro– el alza se dará porque les va tocar importar el producto.

Según él, la cosecha del cereal se dará el 15 de julio en varias zonas del país y, si no hay transporte, los problemas afectarán a los productores.

Sumado a lo anterior, ya hay varios productos que están escasos en varias de las principales ciudades. En Ibagué, por ejemplo, la papa, la cebolla, la arracacha y la zanahoria ya están por las nubes, según RCN Radio.

En Bogotá, por ahora, no hay escasez de productos como frutas, verduras y hortalizas, pero –si no hay pronta solución al problema con los camioneros– esta semana se comenzarán a sentir las ausencias de alimentos, informó Caracol Radio.

LO ÚLTIMO