“La decisión se da por considerar que esta empresa estaría infringiendo la Resolución 1582 de 2012 relacionada con la información que se le debe suministrar a los usuarios del sector aeronáutico al momento de ofrecer un servicio de transporte aéreo”, explicó la Aerocivil en un comunicado.

La entidad argumenta que Uber anunció en diferentes medios de comunicación y redes sociales, un nuevo servicio denominado “Ubercóptero” que, presuntamente, estaría omitiendo información esencial para los usuarios.

“La Aeronáutica Civil tuvo conocimiento de la oferta del servicio, el cual fue divulgado con ocasión del Festival Estéreo Picnic bajo el lema: “Este año, vive una experiencia de altura y llega al Festival Estéreo Picnic como un verdadero Rockstar. Llega UberCóptero para que vueles directo desde Chapinero o el Aeropuerto el Dorado hasta Estéreo Picnic…”, e indicaba, entre otros atributos, “que debía ser solicitado a través de la app Uber”, agrega el documento.

Si Uber infringió lo previsto en dicha norma, tendrá que pagar una multa global de $ 310’254.300, equivalente a 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Aerocivil es la entidad del Estado que ejerce las funciones de control, vigilancia y protección al consumidor aeronáutico.

A finales de febrero pasado, el ente regulador explicó que Uber no solicitó permisos para ofrecer su servicio de Ubercóptero durante el Festival Estereo Picnic que se llevará a cabo esta semana en Bogotá, señala W Radio.

Hasta el momento Uber no se ha pronunciado sobre esta nueva medida del Estado en su contra.

LO ÚLTIMO