El abogado ‘lobista’ que contrató Claro para ganarle dura batalla a la SIC

Tiene como principal misión evitar que ese operador móvil pague la bobadita de 87.000 millones de pesos por una sanción del ente regulador.

 
Claro celulares
Claro (vía Facebook).

Su nombre es Javier Hoyos y, según el sitio web Las 2 Orillas, es experto en hacer ‘lobby’ ante el Congreso y otros órganos de control.

Además de evitar que Claro pague esa millonaria sanción, su tarea es hacerle frente a una reforma legislativa para que la compañía siga funcionando como el operador con más usuarios en Colombia.

Para tal fin, el abogado, que dirige la firma Gestión Legislativa y de Gobierno, cuenta con la ayuda de otros profesionales en derecho que se centran en la defensa del negocio de Carlos Slim en Colombia en los siguientes frentes: Congreso, Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y varios órganos de control.

Según ese mismo portal, entre los logros más destacados de Hoyos se encuentra el haber hundido el proyecto de Ley antimonopolio con el apoyo de varios senadores de la Comisión Quinta del Senado.

Las labores de ‘lobista’ de este abogado en Colombia no son nuevas. Un informe de 2011 hecho por revista Dinero lo destacó como uno de los personajes que manejan como pocos “el arte de convencer”.

“No en vano en la década de los 90 fue considerado el ‘senador 103’ por su poderosa influencia entre los congresistas al representar los intereses de Bavaria en esa época”, señala el informe.

Desde aquella época, Hoyos se ha caracterizado por ser enemigo de cualquier tipo de ley que obligue a profesionales del derecho a difundir sus movimientos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: