Levantacola: 'guiso' para unos, pero todo un producto de exportación

En 2015, las ventas de 'jeans' al exterior llegaron a los 111 millones de dólares, dice ProColombia, citada por BBC Mundo.

 
Jeans levantacola
Imágenes: jeanscolombianos.es/

Además, Colombia “es ya el tercer exportador de jeans de la región, detrás de México y Nicaragua”, dice el medio británico.

Aunque esas cifras engloban a todos los tipos de ‘jeans’, sin duda muestran un panorama muy positivo para los levanta cola, sobre todo si se tiene en cuenta que, como dice BBC Mundo, “el 10% de las prendas de vestir que exporta Colombia son jeans”.

Dos productores de levanta cola, por ejemplo, los exportan a Chile, Estados Unidos, Guatemala y Perú, entro otros países.

“Un cliente mío de Estados Unidos vende a latinas que están dispersas en todo el mundo”, afirma Gregorio José Rivera Quiroz, dueño de la fábrica ‘Key Store’, consultado por BBC Mundo.

Desde 2014, Rivera Quiroz produce los levanta cola en Colombia, añade el medio. Cabe mencionar que ese año empezó la revaluación del dólar, situación que de cierta forma ha ayudado a que la industria nacional y la venta al exterior se fortalezcan.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: