5 mitos y verdades que usted debe conocer sobre su sueldo

Que el banco le quita la plata y que la cuenta solo sirve para guardar el dinero, entre los casos más sonados.

 
iStock

Contar las cosas como son consigue abrirles los ojos a varios trabajadores, y en este caso sirve de ayuda para que ellos puedan tomar la mejor decisión al momento de manejar sus ingresos mensuales.

Estos son algunos los mitos que rodean a las cuentas de nómina, en donde se depositan los respectivos salarios de los trabajadores:.

Mito 1. El empleador es quien elige la entidad financiera (banco) en el que el trabajador debe abrir su cuenta de nómina para que le depositen su sueldo.

Falso. Existe la Ley 1527, también conocida como la Ley de libranzas, que en el artículo 12 ampara al empleado para que sea él quien decida libre y gratuitamente la entidad para el pago de su nómina. Por esa razón, el trabajador podrá cambiarse de banco para abrir su cuenta de nómina en el momento que quiera, como reconoce la página de la Presidencia de Colombia.

Mito 2. La cuenta en donde le depositan su sueldo no tiene otros beneficios.

Falso. Sí existen beneficios por tener la cuenta de nómina, por ejemplo hay bancos que no cobran la cuota de manejo ni retiros en cajeros electrónicos, por lo que el saldo de su cuenta solo se verá afectado por los pagos que usted realice. Además, algunos bancos ofrecen beneficios, desde acumulación de puntos hasta  descuentos en comercios aliados.

Mito 3. Retirar la mayor cantidad de dinero en el menor número de movimientos posible, evitará que el banco realice cobros no deseados.

Falso. Muchas entidades no cobran una cuota de manejo y sumado a eso, otorgan retiros ilimitados sin costo. Eso sí, todo depende del banco donde usted tenga su cuenta de nómina y si este tiene algún convenio con la empresa donde usted trabaja.

Mito 4. La cuenta de nómina en la que se deposita su sueldo lo obliga a dejar un saldo mínimo en ella.

Falso. Algunos bancos no exigen que su cliente deje un valor determinado en su cuenta. El usuario es libre de hacer lo que desee con su sueldo.

Mito 5. Es mejor hacer compras en efectivo que con la tarjeta débito

Falso. Primero que todo, la seguridad. Es más seguro andar por la calle con su tarjeta que con todo su sueldo en la billetera. Segundo, hacer pagos con su tarjeta le permite tener  control en sus gastos mensualmente llevando el seguimiento de sus movimientos.

Además, en algunos casos, como es el de Banco Falabella, utilizar la tarjeta débito le permite ganar múltiples beneficios, desde el doble de puntos hasta productos exclusivos y descuentos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: