Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 7, 2023 - 12:57 pm

Las temporadas en Europa ya están pasando por la mitad del campeonato y uno de los jugadores colombianos que peor la ha pasado es el defensor central Yerry Mina, quien llegó a la Fiorentina de Italia durante el pasado mercado de transferencias proveniente del Everton, pero las lesiones y su nivel no le han permitido jugar de la mejor manera.

(Ver también: Carlos A. Vélez, dichoso por ausencia de 3 nombres en Selección Colombia: “Me ilusiona”)

De hecho, solo ha sido titular en dos partidos, el primero fue contra el Genk de Bélgica, en el que tuvo un buen rendimiento y por eso estuvo en cancha los 90 minutos, y el segundo fue contra el Parma por la Copa de Italia, pero en este sí sufrió bastante.

Desafortunadamente, Yerry Mina se vio involucrado en las dos anotaciones que marcó el rival, pues primero quiso interceptar un pase pero no llegó con la fuerza necesaria y por eso Bernabé pudo marcar el primer gol y luego llegó tarde a la marca y Yoan Bonny anotó tan solo dos minutos después.

Por ese flojo rendimiento, el técnico decidió sacarlo apenas terminaron los primeros 45 minutos para meter al jugador Luca Ranieri y desde entonces el equipo mejoró, al punto de que empató y al final, desde el punto penalti, consiguió la clasificación a la siguiente ronda.

Lee También

Luego, en los análisis del juego, el que más sufrió fue precisamente Yerry Mina, ya que muchos lo apuntan por su bajo rendimiento. El medio ViolaNews, por ejemplo, clasificó con un puntaje de 4 sobre 10 al colombiano y fue el que peor rendimiento tuvo de los que jugaron.

“Errores imperdonables como el del 0-2 visitante. La ligereza del defensor es imperdonable. Si el partido contra el Genk nos había dado alguna esperanza, esta noche sólo queda lugar para una gran decepción”, escribió el medio.

Incluso, el periodista Iván Mejía también se refirió al colombiano y hasta le apuntó a un medio que en la mayoría de casos lo defiende.

(Ver también: Yerry Mina ya conoce su parte médico por lesión ante Chile: salió peor de lo esperado)

De esta manera, Yerry Mina tan solo ha jugado cuatro partidos en los que va del año, pero de esos en dos solo disputó cinco minutos, por lo que su participación ha sido realmente baja y, por lo pronto, no hay indicios de que eso vaya a cambiar. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.