Tite hizo su primer entrenamiento con Brasil preocupado por la altura

Lo hizo en Quito, donde debutará este jueves a Ecuador, antes de recibir a Colombia en la octava fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

 
EFE/José Jácome

A la comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le preocupa la altura de la capital ecuatoriana, tanto que Tite decidió desembarcar directamente en Quito tres días antes del partido, en lugar de aclimatarse en Guayaquil.

Pero la preocupación de Tite y la CBF no es por el nivel de oxígeno ni por la temperatura de la ciudad, sino por la velocidad del balón, explicó el preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian:

Los equipos que vienen acá siempre sufren gol de pelota quieta. Cuanto más usted sube, menor es la densidad del aire. Así, la bola es mucho más rápida”.

Tite dedicó su primer entrenamiento como seleccionador nacional de Brasil a tratar de “implantar algunas de sus preferencias y directrices tácticas: el esquema 4-1-4-1, con triangulaciones, velocidad por las puntas e infiltraciones”, revela Folha de São Paulo.EFE/José Jácome

EFE/José Jácome

Otro de los aspectos fundamentales para Tite es la defensa, por lo que tomó un lapso de la sesión en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito al trabajo aéreo y a balón parado, una de las herramientas de ataque preferidas de su próximo rival.

Ecuador y Brasil se enfrentarán este jueves a las 4 de la tarde. El martes posterior, Ecuador visitará a Perú y Brasil recibirá a Colombia.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: