author
Periodista     Abr 2, 2024 - 9:02 am

El ambiente para el futbolista colombiano en Brasil ha estado lleno de capítulos dignos de una novela, pues hasta señalan que el equipo para el que milita pudo haber incurrido en serias fallas éticas y competitivas.

(Vea también: A James Rodríguez le dan notición previo al debut de Copa Libertadores con Sao Paulo)

Varios meses después de que Palmeiras goleara por 5-0 a Sao Paulo, en un juego en el que James Rodríguez actuó apenas 45 minutos y tuvo un desempeño para el olvido, que lo llevó a ser relevado en el entretiempo por el entonces técnico del elenco paulista, Dorival Júnior, se encendió la polémica por ese resultado.

Ese juego, según comentó Semana, despertó las suspicacias de John Textor, presidente de Botafogo, quien lanzó graves acusaciones sobre el aparente amaño de ese juego por parte de algunos futbolistas del ‘tricolor’, pero de los que no reveló el nombre.

“Siete jugadores mostraron comportamientos anómalos en situaciones clave de la definición de goles, aunque solo cinco superaron los límites que establecerían evidencia clara y convincente de manipulación del partido”, señaló Textor.

Textor afirmó que esa supuesta anomalía “fue informada al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil”, aunque en esa instancia decidieron no investigar al no encontrar pruebas claras de una manipulación del resultado.

Lee También

Sao Paulo respondió a las acusaciones hechas por el dirigente afirmando: “São Paulo Futebol Clube tomó conocimiento y repudia con vehemencia las graves e infundadas acusaciones de participación de deportistas del tricolor en manipulación de resultados realizadas por el propietario del SAF Botafogo”.

También, los dirigentes del elenco paulista señalaron que “el club ya ha activado su departamento jurídico, que estudiará y tomará las medidas legales oportunas”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.