Relajada sexta etapa del Tour mantuvo al líder; Nairo sigue en top 10

Tras el ‘sprint’ final, quien levantó los brazos en la línea de meta fue Marc Cavendish, quien conquistó su tercera etapa en la carrera.

 
etapa 6
Foto: AFP

Dos fugados principales tuvo la fracción de 190 kilometros: Jan Bartá (Bora-Argon) y Yukiya Arashiro (Lampre), quienes alcanzaron una ventaja respecto al lote de más de 5 minutos y superaron los 3 premios de montaña de la jornada, uno de cuarta y dos de tercera categoría.

A 20 kilómetros del final, el pelotón acabó con las intenciones de los escapados y fueron los ‘sprinters’ quienes a partir de allí tomaron protagonismo; al mismo tiempo, el lote se unió en un solo grupo, con los equipos aspirantes a la victoria buscando estar al frente.

En el embalaje final, Marc Cavendish logró superar a Marcel Kittel para consagrarse con una nueva victoria en el Tour.

Top 10 de la etapa:

etapa 6

Al no haber resagados en la jornada, tampoco se presentaron cambios en la clasificación general:  sigue como líder el belga Greg Van Avermaet, mientras el colombiano Nairo Quintana se mantiene séptimo a 5 minutos y 17 segundos de la camiseta amarilla.

Clasificación general:

etapa 6 general

La séptima etapa del Tour presenta la llegada del pelotón a los Pirineos, con un puerto de primera categoría muy cerca de la meta, con gran favoritismo para la victoria de los ‘escarabajos’ colombianos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: