El futbolista Julio César ‘Cata’ Domínguez se encontró en una gran polémica tras organizar una fiesta a su hijo con temática de narcotraficante en un momento en el que México vive una guerra contra los carteles de la droga.

(Lea también: Teófilo Gutiérrez sacó de taquito polémica por supuesta rifa falsa de camiseta de Messi)

El jugador del Cruz Azul hizo público unas imágenes en sus redes sociales donde se veía a varios menores de edad, entre ellos su hijo menor, portando armas de juguete y usando gorras con grabados de ‘JGL’, que traducen el nombre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como el ‘ChapoGuzmán.

Asimismo, varios compañeros del futbolista salieron a defenderlo ante las múltiples críticas e insultos por la fiesta.

Alonso Escoboza, su compañero en el elenco mexicano, indicó que la temática de la fiesta fue de un videojuego llamado ‘Warzone’ y que el único error fue que una persona aún no identificada le regalara las gorras del ‘Chapo’ a los niños.

Ante esto, el ‘Cata’ Domínguez se disculpó por medio de un comunicado. “A la opinión pública: Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, sostuvo el jugador.

(Vea también: Hinchas del Tolima fueron atacados en Cartagena; casi los linchan y dicen que iban de paseo)

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos de ningún tipo de violencia”, agregó.

Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Club de Fútbol Cruz Azul”, puntualizó el jugador.

Lee También

Cabe mencionar que hace pocos días las autoridades en México capturaron al hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.