Los cuatro semifinalistas que buscan el título del ATP de Barcelona

Este viernes quedaron definidas las llaves del torneo que otorga 500 puntos.

 
Getty Images

El español Rafael Nadal se medirá mañana, sábado, al alemán Philipp Kohlschreiber, y el japonés Kei Nishikori, al francés Benoit Paire, en las semifinales del Trofeo Conde de Godó.

En la jornada del viernes el Godó 2016 dio un paso más hacia la esperada final entre el ocho veces campeón y el ganador de las dos últimas ediciones, y ambos están ya a una sola victoria de verse las caras el domingo.

Hacía tres años que Nadal no avanzaba hasta semifinales en Barcelona. En la pasada edición del torneo, le apeó en octavos el italiano Fabio Fognini, su rival de hoy.

El balear vengó aquella afrenta esta tarde. Se llevó con autoridad el primer set (6-2) y se puso 2-0 arriba en el segundo. Pero entonces se encontró con el mejor Fognini.

El italiano vio el partido prácticamente perdido y soltó el brazo con la intención de probar a ver si podía darle la vuelta. Fiel a su estilo, empezó a pegar golpes ganadores, de derecha y de revés, y a masacrar a su oponente a dejadas hasta remontar en la segunda manga.

Aun así, Nadal tuvo tres bolas de partido al resto con 6-5 a su favor, pero Fognini logró mantener su saque y alargar el segundo set hasta el ‘tie-break’, en el que el mallorquín ya no le dio opción (7-1).

Rafa Nadal tendrá en frente al décimo cabeza de serie del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien hoy ganó por tercera vez en el Godó (también lo hizo en las segundas rondas de 2013 y 2015) al ruso Andrey Kuznetsov (16), por 6-3 y 6-1.

Esta es la segunda vez que Kohlschreiber, 27º jugador mundial, jugará las semifinales en Barcelona, pues ya lo hizo en 2013, cuando cayó con el español Nicolás Almagro.

Por el otro lado del cuadro, Kei Nishikori prosiguió, sin hacer ruido, con su particular defensa del título. Lo hizo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, undécimo cabeza de serie, al que derrotó por 7-5 y 6-0.

Nishikori peleará por una plaza en la final con el francés Benoite Paire, sexto favorito del torneo y 22 del ránking mundial, que debió remontar su partido ante el tunecino Malek Jaziri (3-6, 7-5 y 6-1) para avanzar hasta la penúltima ronda.

Paire, que en Barcelona accede a las primeras semifinales de un ATP 500 este año, se ha enfrentado con Nishikori en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.

Sin embargo, el japonés se llevó el único duelo que hasta la fecha han librado en tierra batida (dieciseisavos de final de Roland Garros 2013).

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: