Solo 2 equipos juegan la liga de fútbol más pequeña del mundo, reconocida por Fifa

La disputan los Garrison Gunners y los Woolpack Wanderers, quienes se enfrentan 18 veces en el año para definir al campeón.

 
Balón de fútbol
Balón de fútbol / Foto: Getty Images

Además se encuentran otro par de veces para definir otras 3 copas locales, como es frecuente en el balompié inglés. A propósito, dicha liga también la reconoce la F.A (Football Association) de Inglaterra, según BBC Mundo.

El torneo se disputa en la isla de St.Mary, que es la más grande del archipiélago de las Islas Sorlingas, ubicadas al suroeste de territorio inglés.

Antes el campeonato era más grande, había alcanzado a ser de cuatro equipos,  “pero la emigración de los jóvenes habitantes del archipiélago en busca de oportunidades a Gran Bretaña, condicionó la cantidad de jugadores disponibles”, señala el informe.

Los partidos se juegan los domingos a la misma hora en la misma cancha, el Garrison Field, que los propios jugadores –o bueno, casi todos— se encargan de adecuar como lo cuenta el New York Times:

Un jugador marca las líneas del campo, otro pone los banderines en las esquinas; dos escuadrones son enviados a poner las redes en los arcos, y otros van con una carretilla y una pala a rellenar los huecos hechos por los conejos”

Añade BBC Mundo que para que ningún club quedé de condición de superioridad de cara a la temporada, cada año en el verano se reúnen en un bar los capitanes de los Gunners y Wanderers para repartirse los jugadores disponibles, aunque no siempre se logra el equilibrio esperado.

“Lanzamos una moneda y los dos capitanes van escogiendo a sus jugadores uno a uno, en turnos, hasta completar su plantilla para la temporada”, dice Anthony Gibbons, capitán de los Garrison Gunners.

Lo único que puede detener un partido de la liga más pequeña del mundo es que la cancha esté completamente inundada. Una vez se detuvo el juego porque un jugador se torció el tobillo al caer en un agujero de conejo; pero si vuelve a ocurrir, ahora simplemente el hueco se llena y la pelota sigue rodando.

Este es un informe en inglés sobre el insólito campeonato:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: