author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 9, 2024 - 9:06 pm

Ya se cumplió una semana desde que Panam Sports hizo oficial que Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos y por eso abrió una convocatoria, siendo Asunción, Paraguay, y Lima, Perú, las únicas en presentarse. 

(Ver también: Petro insistió en culpar a Panam Sports y lo que demostró fue la negligencia de su Gobierno)

Ante esto, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, ofreció una rueda de prensa en la que explicó su inconformidad por el hecho y, además, le reclamó a Paraguay por la falta de apoyo por la situación.

“Estamos adoloridos porque no hubo solidaridad de muchos países. Yo tengo 34 años dirigiendo y cuando estas cosas se presentan, siempre hay hermandad. Y el ejemplo más patético fue el de Lima. Lima tuvo todos los inconvenientes habidos y por haber para hacer las justas y con todo y eso, siempre recibió el apoyo de todos los países integrantes de Panamdijo Solano en esa oportunidad.

Además, aseguró que Paraguay siempre estuvo detrás de las justas y que por eso le estaba insistiendo a la organización para que dejara a la capital del Atlántico sin la sede.

Ante esto, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, se defendió y aseguró que estas acusaciones “son una tontería” y que simplemente Colombia no hizo las cosas bien. 

Lee También

Paraguay, candidata para ser sede de los Juegos Panamericanos

En diálogo con el canal Unión TV de ese país, Pérez dijo: “Es una tontería en el sentido de que las reglas son muy claras. Estamos en campaña contra otra sede, hay dos países, se abrió una candidatura para que todos los comités olímpicos de América Latina muestren su intención”.

Y agregó: “La conclusión es simple: si hubiese habido un arreglo, seríamos único candidato y digo que estoy trabajando día a día para conseguir los votos. Si uno quiere sacar su responsabilidad culpando a otros, no puedo hacer nada. Acompañé al presidente Santiago Peña para buscar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030. Estábamos en la búsqueda de eventos y si se presenta la posibilidad, vamos a presentarnos”.

(Ver también: Petro se lava las manos, salpica a todo mundo y no asume pérdida de Juegos Panamericanos)

Finalmente, aseguró que Solano solo se quejó porque habían más sedes interesadas, pero que si Colombia hubiera pagado como le correspondía, todo este problema se hubiera ahorrado y no estaría buscando responsables.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.