Irlanda del Norte gana primer partido en una Euro y deja casi afuera a Ucrania

En un juego que alcanzó a ser interrumpido cerca de 5 minutos por granizo, los irlandeses se impusieron 2 goles por 0.

 
Irlanda Ucrania
Foto: AFP

Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte, firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente:

Con el tiempo cumplido, a los 96 minutos, Niall McGinn marcó el segundo gol aprovechando un rebote en el área.

Irlanda del Norte suma 3 puntos tras su partido de la segunda jornada del grupo C, los mismos que Alemania y Polonia, que ganaron en la primera jornada y que se enfrentan este jueves en el Stade de France.

Los norirlandeses, que debutaron el domingo en una Eurocopa con un revés 1-0 ante Polonia, regresaron a un gran torneo internacional treinta años después del Mundial de México-1986. Ahora buscarán asegurar un histórico pase a octavos ante la campeona mundial Alemania en la tercera jornada.

Ucrania, que en el primer partido cayó 2-0 ante los alemanes, tendrá que apurar sus opciones en el último partido ante sus vecinos polacos, con el objetivo de evitar una eliminación temprana como hace cuatro años, cuando jugaban como anfitriones en su primera Eurocopa como país independiente.

La hinchada norirlandesa aplaudió en el minuto 24 en memoria de Darren Rodgers, el hincha de 24 años que murió el lunes en Niza al caer accidentalmente desde una barandilla en una altura de ocho metros.

Con información de AFP

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: