Murió John Surtees, único piloto en lograr ser campeón mundial de F1 y motos

El británico, que es una leyenda de los deportes a motor, murió a los 83 años este viernes 10 de marzo en Londres.

JAPAN-HONDA-SURTEES
John Surtees fue campeón en Fórmula 1 y motociclismo| Foto: AFP

Surtees, que era además el decano de los campeones mundiales de F1, “se apagó tranquilamente”, acompañado por su esposa Jane y sus hijas Leonora y Edwina, precisó un comunicado de su familia. Había ingresado en el hospital St Georges de Londres en febrero por “un problema respiratorio”.

El expiloto se coronó en la Fórmula 1 en 1964 y previamente en moto de 500 cm3, el equivalente de la época al campeonato de Moto GP, en 1956, 1958, 1959 y 1960, hazaña que nadie ha podido repetir.

“John era un marido amoroso, un padre, un hermano y un amigo. También fue uno de los más grandes de los deportes de motor”, señaló en el comunicado.

‘Big John’, como era conocido, compitió en la Fórmula 1 de 1960 a 1972, disputando 111 Grandes Premios y consiguiendo 6 victorias, además de subir al podio en 24 carreras. También dirigió su propia escudería, que llevaba su nombre, entre 1970 y 1978. En las 24 Horas de Le Mans estuvo en cuatro ocasiones.

“Ha sido un auténtico ejemplo por su capacidad para elevarse a su mejor nivel y luchar hasta el final”, añadió el mensaje enviado a medios.

Surtees continuaba trabajando hasta hace poco con la fundación Henry Surtees, que lleva el nombre de su hijo de 18 años, que murió en 2009 en un accidente de Fórmula 2.

“Ferrari perdió a uno de sus más grandes pilotos”, afirmó la Scuderia en un comunicado. “Todos en Ferrari expresan sus más sinceras condolecencias a la familia en este triste momento”, añadió.

AUTO-PRIX-F1-ENG-SILVERSTONE
Surtees fue un emblema de Ferrari y era tratado como una leyenda. Acá junto a Sebastian Vettel en 2015 / Foto: AFP

“Hemos perdido a una de las mayores leyendas de los deportes de motor. RIP John”, escribió en Twitter el británico Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 y cuyo padre, Graham, compitió contra Surtees.

“Nuestro recuerdo está con todos los que conocieron y admiraron a John Surtees. Legendario, los deportes de motor le echarán de menos”, escribió en Twitter la escudería Renault Sport F1.

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas publicó una fotografía de Surtees junto a él en un podio, acompañada del siguiente mensaje: “Una noticia triste hoy. Fue fantástico conocerte, leyenda. RIP John Surtees”.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error