Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 20, 2023 - 12:24 am

Ocurrió en el tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Nelson Deossa mandó un manazo al rostro de un rival desde atrás. El impacto no fue directo, pero alcanzó a sacudir al jugador del Pereira.

(Lea después: Deportivo Pereira sueña con otra final: derrotó a Nacional en semifinal de la Copa)

El VAR tuvo que intervenir y llamó al juez Luis Matorel para que chequeara la jugada, y efectivamente terminó expulsando al volante de Atlético Nacional.

Sin embargo, los comentarios de Carlos Antonio Vélez parecían desconocer que la agresión ameritara una tarjeta roja. “Por la intensidad no da”, comentaba, diciendo que el jugador “sí hizo el movimiento voluntario de golpear, pero no creo que sea para eso”.

“Es una acción fea”, añadía Tito Puccetti, tratando de deslizar tímidamente que sí había motivos para una decisión drástica. “No es bueno golpear al rival”, contestaba Vélez, justo antes de que ambos partieran diferencias diciendo que la jugada daba para amarilla.

“No creo que sea para más, pero aquí se manejan criterios tan particulares”, decía Vélez, como si la jugada fuera realmente dudosa.

El periodista incluso deslizó que el árbitro estaría siendo localista: “La condición de visitante cuenta”, dijo, y luego de ver la cartulina roja la calificó como “demasiado drástica, muy rigurosa”.

Lee También

Su opinión resultó tan polémica que el periodista Gabriel Meluk, que también suele ser panelista en Win Sports, se mostró sorprendido: “Increíble decir que no era roja”.

La cuenta de análisis arbitral VAR Central confirmó que sí era tarjeta roja:

En redes sociales muchos hinchas también se expresaron asombrados de que se pusiera en duda la tarjeta roja, sobre todo de una forma tan vehemente:

Hasta los hinchas de Nacional criticaban al jugador:

Señalaban que incluso Deossa parecía saber que había cometido un error:

Y no faltó quien atribuyera lo discutible de la opinión al bajo rating de RCN cuando compite con Caracol por los partidos de Selección Colombia:

También arremetieron contra Win Sports diciendo que esto se suma a episodios como cuando el ‘Cantante del gol’ atribuyó una anotación a un equipo que ni siquiera era de los que estaban jugando:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.