No obstante, Yates hizo caso omiso y fue Nairo quien terminó atacando a poco metros de la meta para alejarse de Wilco Kelderman, uno de los ciclistas más fuertes en contrarreloj.

“Invitaba a (Simon) Yates a colaborar en ese tramito, donde nos favorecía a los 2 finalmente. Pero bueno, me ha tocado a mí y lo he hecho con las fuerzas que tenía”, confesó el boyacense.

Sin embargo, gracias a su ataque, el colombiano logró descontar tiempo sobre Yates y ahora se ubica tercero a 8 segundos del británico, que es segundo en la general.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo atacó en La Camperona, descontó tiempo con los favoritos y vuelve al Top 3

El ciclista del Movistar y el del Mitchelton Scott vienen trayendo roces desde la etapa 11, cuando Yates era líder y se aprovechó del trabajo del colombiano y sus compañeros de equipo para mantener la camiseta roja.

De igual manera, en la etapa 12 Nairo lo culpó por dejar prosperar la fuga, lo que hizo que el colombiano descendiera un lugar en la general, y Yates perdiera el liderato.

A pesar de eso, Nairo reconoció que el británico se encuentra muy fuerte, por lo que espera tener piernas para poder afrontar la etapa 14, de perfil montañoso, sin dar ventajas.