Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 5, 2023 - 10:53 pm

Boca Juniors se inscribió en la final de la Copa Libertadores sin haber ganado un solo partido en las fases de octavos de final, cuartos y semifinales, pues todos los empató y siempre avanzó mediante las tandas de penaltis, lo que despertó la ira de Carlos Antonio Vélez.

(Vea también: Así serán las semifinales de Copa Colombia; Millonarios, el último clasificado)

Este hecho nunca se había presentado en la historia del certamen, aunque sí en la Copa América con la selección de Paraguay, que en 2011 llegó así a la final, pero no se pudo quedar con el título.

En esta oportunidad, la escuadra ‘xeneize’, en la que actúan los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, dejó en el camino a Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y Palmeiras de Brasil.

Ahora, jugará por el trofeo frente a Fluminense de Brasil en una final programada para el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, casa del popular ‘Flu’.

Lo particular es que el elenco ‘carioca’, contrario a Boca, eliminó a todos su rivales con autoridad, ya que dejó atrás a Argentinos Juniors de Argentina, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

Lee También

Carlos Antonio Vélez, molesto con Boca Juniors en final de Copa Libertadores

El analista se pronunció mediante un trino en el solo consignó un adjetivo para lo sucedido, pues compartió junto a su concepto el resumen de la campaña boquense: 6 empates, 3 series ganadas por penales y 6 penales atajados por ‘Chiquito’ Romero.

En consecuencia, escribió:

“¡Un engendro!”.

Acá su particular publicación:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.