Por: PASION MONTANERA

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 29, 2023 - 9:25 am
Visitar sitio

Atlético Nacional sufre una de las crisis más profundas del último tiempo en el fútbol colombiano. En solo una semana dejó ir el título de la Liga BetPlay 1 2023, frente a Millonarios, si no que también encajó la que puede ser, sin duda, una de sus más vergonzosas derrotas a nivel internacional.

El ‘Rey de Copas’ cayó en la noche del martes ante Patronato de Argentina, como local (0-1), por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, en el césped del Atanasio Girardot. Un revés ante un equipo de Segunda División, que ocupa el puesto 12 en el Torneo de Ascenso en su país.

(Lea también: Campeón quedó viendo un chispero: estos son los cinco mejores jugadores de la Liga BetPlay)

Es tan grave la derrota del ‘verdolaga’ que se convirtió en el primer campeón de la copa que cae en su predio ante un contrincante de la B. Los demás siete encuentros de fútbol entre oncenos laureados y clubes que no militan en Primera terminaron con seis triunfos para los campeones y solo un empate.

Además, el elenco argentino llegaba sin convertir ni un solo gol como visitante en la Libertadores. Y justo fue ante el club antioqueño, al que venció con anotación de Cristian Leandro González. Así no solo resignó las posibilidades de ser líder de su zona, sino de ganar 300.000 por su triunfo.

Llama la atención cómo en una semana al conjunto paisa se le fueron 3.800.000 dólares: 3.000.000 por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, en la eventual condición de campeón; además de 500.000 dólares más de incentivo de la Conmebol a los ganadores del FPC durante el año en curso.

(Vea también:Nacional no solo cayó en el campo, hinchas lo habrían puesto a perder dinero por sanción)

Pero quizá, lo más delicado, es que también desechó la confianza de los hinchas, quienes llegaban con la ilusión de festejar la estrella 18 y certificar la clasificación en la Copa con el primer lugar. Las declaraciones del entrenador, quien mostró una vez más una actitud retadora, alborotaron el ambiente.

“¿Pedir disculpas? ¿Por qué? Porque se pierde una final y se pierde hoy ¿Por perder una final uno tiene que pedir disculpas? Para nada. Tengo respeto a todo y todos, y el respeto no se ve cuando se gana o cuando se pierde. Es el día a día”, expresó Autuori, tras este duro revés.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.