Hay una estrategia para que muerte de grafitero quede impune

La abogada Miriam Pachón señala que el proceso lleva 5 años de dilaciones e irregularidades que han impedido llegar a una condena.

 
El Espectador

Aunque en ese tiempo, dos miembros de la Policía fueron condenados por la adulteración de la escena del crimen del grafitero Daniel Felipe Becerra, y otro más confesó haber trasportado el arma con la que buscaban incriminarlo, el caso por homicidio contra el patrullero Wilmer Alarcón sigue sin llegar a una sentencia, señaló la abogada Pachón, en entrevista en El Espectador.

La abogada considera que en este proceso, la institución ha cerrado filas para defender a su integrante.

Según Pachón,

Lo que se puede constatar, con hechos, es que han apoyado a quienes adulteraron la escena para proteger, primero, a un patrullero en un acto de solidaridad de cuerpo. Y que, más adelante, se fueron involucrando en niveles más altos hasta llegar a quien era director de la Policía Bogotá. Hoy se encuentran desaparecidas muchas pruebas que estaban en esa sede.

Entre algunas de esas irregularidades que menciona la abogada están que

no aparecen las pruebas que están en poder de ese organismo y los involucrados continúan siendo activos de la Policía; los detenidos tienen protección y, entre más alto el rango, más alto el nivel de protección”.

La abogada resume que alrededor del caso hay abiertos otros cuatro procesos que tampoco avanzan y retrasan el juicio a Alarcón. Estos son:

 

  1. Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema contra el general Francisco Patiño, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá
  2. Proceso contra el patrullero Alarcón que disparó y le quitó la vida a Diego Felipe
  3. Investigación por fraude procesal, contra la asistente del general Patiño, un coronel, un capitán de Inteligencia y una abogada de la Policía.
  4. Denuncia contra “tres coroneles, dos subintendentes y dos patrulleros, acusados de alterar la escena para evitar que se supiera que el patrullero Wílmer Alarcón le había disparado por la espalda a la víctima”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: