Desde las primeras de cambio, Argentina acorraló a la Vinotinto en su campo y con ‘La Pulga’ y su control de balón empezó a crear peligro con un par de opciones que pasaron muy cerca del arco venezolano.

Messi espera en este juego igualar y superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección Argentina; aun así no fue egoísta y sirvió la asistencia para el primer gol de la Albiceleste en los pies de Gonzalo Higuaín:

Venezuela salió de su campo para tratar de demostrar que también se le puede hacer daño a Argentina y sobre el minuto 25 le bloquearon a Salomón Rondón un remate que llevaba destino de gol.

Quien no falló fue Higuaín, que conquistó su doblete sobre los 28 minutos:

Tras el tanto, Rondón insistió por el descuento para Venezuela después de quedar frente a frente con Sergio Romero, pero el arquero argentino aguantó el disparo y logró despejar la pelota. Después el palo fue el que impidió el descuento.

La persistencia de la Vinotinto fue premiada con un tiro penal a favor, que Luis Manuel Seijas desperdició por tratar de convertir a lo ‘panenka’.

Al minuto 59, Messi igualó en 54 goles la cifra de Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste con esta anotación:

Por poco se le va afuera de nuevo a Venezuela, tras pegarle de nuevo en el palo, pero por fin Salomón Rondón marcó el tanto del descuento sobre el minuto 69:

Pero la pequeña ilusión le duró muy poco a la Vinotinto, ya que en la siguiente jugada Erik Lamela conquistó el 4-2 para Argentina:

Este resultado señala que la Albiceleste se medirá contra Estados Unidos, el equipo local, por un cupo a la final de la Copa América Centenario.

Estos fueron los 22 inicialistas

Por su parte, Venezuela espera volver a una semifinal de Copa América como sucedió en 2011. Rafael Dudamel dispuso el siguiente equipo titular, aunque Adalberto Peñaranda se lesionó durante el calentamiento y Luis Carlos Seijas fue su reemplazante:

Noticia en desarrollo…

 

LO ÚLTIMO