Argentina goleó 4-1 a Venezuela y enfrentará en 'semis' a EE.UU.

En el encuentro, Lionel Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo anotador histórico de la Albiceleste.

 
Arg Ven
Foto: AFP

Desde las primeras de cambio, Argentina acorraló a la Vinotinto en su campo y con ‘La Pulga’ y su control de balón empezó a crear peligro con un par de opciones que pasaron muy cerca del arco venezolano.

Messi espera en este juego igualar y superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección Argentina; aun así no fue egoísta y sirvió la asistencia para el primer gol de la Albiceleste en los pies de Gonzalo Higuaín:

Venezuela salió de su campo para tratar de demostrar que también se le puede hacer daño a Argentina y sobre el minuto 25 le bloquearon a Salomón Rondón un remate que llevaba destino de gol.

Quien no falló fue Higuaín, que conquistó su doblete sobre los 28 minutos:

Tras el tanto, Rondón insistió por el descuento para Venezuela después de quedar frente a frente con Sergio Romero, pero el arquero argentino aguantó el disparo y logró despejar la pelota. Después el palo fue el que impidió el descuento.

La persistencia de la Vinotinto fue premiada con un tiro penal a favor, que Luis Manuel Seijas desperdició por tratar de convertir a lo ‘panenka’.

Al minuto 59, Messi igualó en 54 goles la cifra de Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste con esta anotación:

Por poco se le va afuera de nuevo a Venezuela, tras pegarle de nuevo en el palo, pero por fin Salomón Rondón marcó el tanto del descuento sobre el minuto 69:

Pero la pequeña ilusión le duró muy poco a la Vinotinto, ya que en la siguiente jugada Erik Lamela conquistó el 4-2 para Argentina:

Este resultado señala que la Albiceleste se medirá contra Estados Unidos, el equipo local, por un cupo a la final de la Copa América Centenario.

Estos fueron los 22 inicialistas

Por su parte, Venezuela espera volver a una semifinal de Copa América como sucedió en 2011. Rafael Dudamel dispuso el siguiente equipo titular, aunque Adalberto Peñaranda se lesionó durante el calentamiento y Luis Carlos Seijas fue su reemplazante:

Noticia en desarrollo…

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: