Contenido Patrocinado Jun 17, 2023 - 10:02 am

Este mundo parece que se rige por normas ocultas, aquellas que han sido arraigadas a lo largo de décadas y que ahora se han integrado a nuestra cultura. Estas normas han moldeado las diferentes formas de vestir, las melodías que se deben disfrutar, las comidas que se deben degustar e incluso la marca de cerveza que se debe elegir.

Se cree que no hay sólo una forma de ser colombianos, para algunos existen más de 51 millones de formas de serlo, y eso, desde el punto de vista de Andina, merece la pena celebrarlo.

Baile en el lanzamiento del nuevo concepto de Andina, calle 85 con cra 15
Baile en el lanzamiento del nuevo concepto de Andina, calle 85 con cra 15

Por eso hay quienes decidieron refrescarse y comenzar a ver la colombianidad de muchas maneras, porque entendieron que, aunque muchos aman el ajiaco o la bandeja paisa, también pueden elegir disfrutar un sushi, una pizza o unos tacos.

Los colombianos siguen siendo colombianos sin importar lo que bailen, porque un género musical se queda corto para definir su ritmo. Se bailan todo lo que les pongan, porque son colombianos, pero también son colombianos del mundo y siguen el ritmo de lo distinto.

Nuevo enfoque, nuevo concepto

“A refrescar lo que somos” representa el nuevo concepto de Andina para explorar y comprender la riqueza y diversidad de la colombianidad. 

Para difundir el mensaje por todo el país, ellos instalaron megáfonos en un par de lugares de la capital, captando así la atención de numerosos transeúntes. Estos dispositivos se activaban de forma periódica para presentar una serie de supuestas “reglas para ser colombiano”, lo cual generaba curiosidad entre quienes los escuchaban. Entre las frases pronunciadas, se encontraban afirmaciones como:

“Los colombianos solo pueden desayunar con café”, “Todos los caleños bailan salsa” y “Aquí en Colombia sólo se puede comer bandeja paisa”.

Una vez que los megáfonos cesaron su actividad, se dio paso a la presentación de la nueva imagen de Andina al país, revelando así la campaña de marca denominada “A refrescar lo que somos“. 

Lo nuevo de Andina
Lo nuevo de Andina

De ahora en adelante, el estandarte de Andina buscará convertirse en una invitación a probar lo nuevo, lo distinto y lo auténtico, sin dejar de lado las raíces y cultura colombiana. Desde hoy, Andina le da la bienvenida a todos los estilos, todos los sabores y a todos los gustos, porque 51 millones de gustos, no caben en la palabra “típico”.