Contenido Patrocinado Dic 14, 2023 - 2:17 pm

Este año, Antioquia recibió una deslumbrante exhibición de luz, magia y color en 14 municipios como parte de la 11ª edición del concurso “Encendamos la alegría”. El codiciado premio para los ganadores es un elaborado kit de alumbrado navideño proporcionado por EPM, con temas que abarcan desde los símbolos tradicionales de la Navidad hasta la riqueza natural y cultural de Colombia.

“Estos 14 Alumbrados Navideños, con los que buscamos aportar a dinamizar la economía, el turismo y el empleo en las subregiones antioqueñas son la oportunidad para reunirse con los seres queridos a celebrar las tradiciones y vivir el encanto de la Navidad”, destacó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

La ruta de los Alumbrados Navideños de EPM recorre distintas subregiones de Antioquia e inicia en el Suroeste, en el pintoresco municipio de Caramanta, cuyas calles se llenan de luz inspirada en el circo y las festividades navideñas; en Valparaíso se encuentra un concepto que rinde homenaje a la Navidad tradicional, con figuras alusivas al Pesebre, faroles y el pastor con sus ovejas y velas. 

Mientras que Jericó se ilumina con destellos, chispas y velas, presentando como protagonistas al pesebre y al árbol de Navidad; y en Betulia se rinde homenaje a la tradición colombiana de dulces navideños.

En el Occidente, el parque de Liborina se ilumina con la alegría de los niños y los juegos, mostrando imágenes luminosas de cometas, trompos y pelotas.

El Urabá antioqueño, el espíritu navideño se extendió a San Pedro de Urabá, aquí las luces se centran en los traídos navideños, regalos y juguetes; y en Arboletes se disfruta de una fusión de Navidad y riqueza natural, exhibiendo figuras de flores y libélulas.

El municipio de Campamento, en el norte del departamento, transforma sus noches en un bosque navideño, lleno de duendes, pinos y mariposas; Y muy cerca en esa misma subregión, Toledo presenta colores y sabores de Antioquia con figuras alegóricas al campo, las frutas y flores.

La ruta de la luz continúa en el Bajo Cauca, en Nechí con una celebración inspirada en el puerto fluvial del municipio, presentando figuras de nutrias, cocodrilos y mariposas; y Tarazá, asume el papel de protector de los animales en su iluminación con figuras de perros, gatos y conejos rodeados de flores.

La siguiente parada es en el Nordeste antioqueño, en Cisneros la magia de la Navidad cobra vida, destacando una chiva navideña cargada de regalos y un gran pesebre tradicional; y en Yolombó se vive la esencia de la Navidad tradicional, incorporando símbolos como velitas, regalos, campanas, Papá Noel y sus duendes.

El recorrido finaliza en el Magdalena Medio, en Caracolí, con una vibrante fiesta de música navideña, adornada con figuras de instrumentos, bailarinas y músicos.

Los Alumbrados Navideños de EPM no solo son una celebración de la luz, sino una invitación a explorar las diversas subregiones de Antioquia, disfrutar de sus noches, paisajes coloridos, delicias gastronómicas y la amabilidad de los anfitriones. Estas impresionantes luces estarán en exhibición hasta el festivo lunes 8 de enero de 2024.