author
Periodista     Abr 29, 2024 - 7:58 pm

Mientras que los ciudadanos de todas las localidades de la capital viven una emergencia por los bajos niveles de los embalses que surten del líquido a la capital, un hombre aprovechaba para malversar el recurso.

(Vea también: Cuánto tiempo más tendría que llover en Bogotá para llenar embalses: espera sería larga)

El caso fue puesto en evidencia por El Tiempo. Ese medio informó que un hombre fue detenido y acusado de robar agua de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)delito que habría cometido por más de seis meses y con el que afectó el suministro de agua en el barrio Cazucá y zonas aledañas.

El sujeto, identificado como Gerardo de Jesús Valencia Parra, fue detenido en flagrancia cuando manipulaba ilegalmente el sistema hidráulico usando herramientas caseras. Su modus operandi era desviar el agua mediante unas llaves hechizas que llevaban el líquido hacia un depósito cercano.

En todo el tiempo en el que cometió el desfalco, habría hurtado un volumen equivalente a más de 650 millones de pesos. De acuerdo con el medio citado, el agua robada beneficiaría a la empresa Jardinería Pulido S.A.S, dedicada a la venta de envases metálicos y plásticos, así como la venta de productos y servicios relacionados al uso de envases.

El representante legal y propietario de esa organización, José Ricardo Pulido Salcedo, negó cualquier vínculo laboral con el detenido, pero sugirió la posibilidad de que existiera un conflicto con el hombre que era competidor suyo en el mercado.

Lee También

Pulido Salcedo adujo que las acusaciones del individuo serían un acto de venganza de un vecino y mencionó que estaban en curso revisiones de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

El señalado delincuente enfrentará cargos por defraudación de fluidos, un delito que podría resultar en una pena de prisión de uno a seis años, además de significativas multas, después de defraudar directamente a más de 6.000 familias en el sector de Cazucá.

LO ÚLTIMO